viernes, 17 de noviembre de 2017

RAFTING RÍO TRISHULI

Un rápido traslado del resort de Namobuddha nos lleva a Baireni. En esta localidad vamos a permanecer dos días y es el punto en donde comenzare mos este divertido rafting por el río Trishuli. Es un río transfronterizo y uno de los principales afluentes de la cuenca del río Gandaki en el centro de Nepal, su nombre proviene de "trishula", que es el tridente que posee Shiva, importante dios de la religión hindú. Allí comemos en unas de las múltiples playas del río que se forman por acumulación de bancales de arena arrastrados por el río. Tras la comida nos muestran los trajes de neopreno para que vayamos cogiendo según nuestras tallas, o quien no lo quiera puede utilizar el bañador. Nos dan algunas instrucciones sobre las medidas de seguridad y que hay que hacer en caso de que la barca vuelque o en cualquier otra emergencia que pueda surgir. A continuación realizamos un divertido y sencillo juego con los remos que nos sirve de calentamiento.


Nos dividimos en dos grupos y cada grupo se monta en una barca, porque todas nuestras pertenencias van en otra barca de mayor tamaño y que viaja por delante de nosotros. Tras unas nociones básicas, comenzamos a descender los rápidos en un entorno sin igual. Tras un par de horas navegando y tras vivir una experiencia muy divertida y agradable, finalizamos en un campamento del río cercano a una pequeña aldea. Dormimos en el campamento "Tented Camp" de The Big Fig.

Es un alojamiento del proyecto "Rural Heritage" que comente en el primer artículo de este blog. La asociación formó a personal de la zona como monitores de rafting, y acondicionó antiguos edificios en pequeñas cafeterías que se encuentran en algunas playas del río Trishuli. El Big Fig tented camp donde nos alojamos forma también parte de este proyecto de turismo sostenible. En cualquier caso es la mejor forma de poder mantener un contacto estrecho con la población local.
RAFTING POR EL RÍO TRISHULI


          
   



Al día siguiente, como nos comentaron que había una aldea cercana, un grupo decidimos madrugar y subir a visitarla. Es una aldea pequeña, (apenas unas pocas casas), pero que lo primero que vemos al llegar son unas niñas jugando que nos miran sorprendidas. Poco a poco vemos como el resto de habitantes se van uniendo con la simpatía y amabilidad propias de las gentes de este país, a pesar de lo poco que tienen.Vemos donde viven, los animales que tienen y no podemos resistir la tentación de jugar con los niños, con esos ojos y esa mirada que nunca olvidaras, intentando pasar un rato inolvidable y también divertido, e incluir nuestra visita como una novedad en las rutinas de sus días. Visitamos también los alrededores e incluso tras algunas fotos nos invitan a desayunar, la gente es muy cordial y amable, dándote cuenta de que a pesar de lo poco que tienen, siempre te reciben con una grata bienvenida. Te hace pensar y valorar mucho más lo que tenemos y podemos disfrutar en nuestras vidas. Sin duda ha merecido la pena haber madrugado más y visitar esta aldea y sus gentes. De camino al campamento bajo con sensaciones encontradas, pero sabiendo que esta visita será uno de los recuerdos más emotivos de este viaje que no olvidaré.














CON LOS NIÑOS EN LA PEQUEÑA ALDEA DEL RÍO TRISULI

                                                 
Tras un estupendo desayuno, nos esperan más rápidos y bajadas emocionantes por el río Trishuli. Momentos emocionantes que formaran parte de este gran viaje. Finalizamos hacia el mediodía y dejamos las barcas en otras de las múltiples playas que hay por los alrededores. A continuación realizamos una estupenda comida con todo el equipo técnico que ha participado en el rafting, no pudiendo faltar la foto de grupo para inmortalizar el momento. Nos despedimos dando las gracias por estos dos días que han estado con nosotros y en los que nos han tratado de maravilla y con gran profesionalidad y simpatía para seguir nuestra ruta y nuestro camino por las tierras nepalíes.

Foto del grupo con todo el equipo técnico del rafting


 * Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario