viernes, 10 de noviembre de 2017

VUELO HIMALAYA - EVEREST

Cordillera del Himalaya
Aprovechamos nuestro segundo día en Katmandú para madrugar y levantarnos muy temprano e ir al aeropuerto de la ciudad, para realizar una de las actividades que todos estamos esperando con mas entusiasmo y desde hace tiempo, que es el vuelo en avioneta por el Himalaya, y poder ver el Monte Everest de cerca. Desde el aeropuerto salen los distintos vuelos de este tipo, que promocionan varias compañías, nosotros vamos a volar con Yeti airlines, aunque el precio es más o menos similar el horario es distinto. Un autocar nos esta esperando a las puertas de nuestro hotel. El traslado se hace rápido en comparación con el día anterior y es que ni siquiera a amanecido y apenas hay trafico, no habiendo prácticamente nadie por las calles. Nos han avisado desde la agencia que si hubiera mal tiempo el vuelo se suspendería, pero que al estar más días en Katmandú, lo podríamos intentar al día siguiente.
La Cordillera del Himalaya
Por suerte, el tiempo como a lo largo de todo el viaje es esplendido y no habrá ningún problema para que se realice la actividad. El vuelo dura aproximadamente una  hora, saliendo a primera hora de la mañana, y se da una vuelta por la Cordillera del Himalaya, garantizándote ver el Everest, y los otros ocho miles que son vecinos del monte, prácticamente se ve los otros ocho miles Shisa Pangma, Cho Oyu, Makalu, Lhotse, Kanchenjunga. Tras pasar el pertinente check-in nos dirigimos para realizar el embarque.  En el vuelo todos tenemos vistas a las ventanillas, y una simpática azafata nos avisa de que no nos preocupemos que primero se vera por un lado y luego al regresar se verá por el otro, pidiéndonos que por favor que no nos levantemos en pleno vuelo para ir a mirar por la ventanilla del otro.
Everest
Esta misma azafata nos reparte un folleto en donde aparecen todas las grandes montañas del Himalaya, y muy amablemente se va pasando por cada sitio indicándonos cual es el monte que podemos ver en ese momento. Nos dan también un diploma del vuelo, en la que aparece la fecha, la foto del Monte Everest y el nombre del capitán de la avioneta. También nos comunican que  nos avisarán por orden, para que uno a uno, vayamos pasando por la cabina del piloto. Al llegar a la cabina lo primero que te dice es que tengamos cuidado con los botones que hay, no sea que por descuido o error pulsemos uno, para luego a continuación, nos enseñas las magnificas vistas que hay desde la cabina de la avioneta,  señalándonos donde está el monte Everest,....unas vistas espectaculares. Mas o menos sabia que todo esto entraba dentro de lo que era el vuelo, pero lo que no me esperaba en absoluto, es que después, en el camino de regreso al aeropuerto de Katmandú, la  azafata va sacando unas copitas y champán que nos sirve muy amablemente y no desaprovechamos la ocasión para brindar por la actividad realizada y las increíbles vistas de las que hemos tenido la suerte de poder disfrutar.













Certificado vuelo por el Himalaya
Nunca he subido una gran montaña, ni he echo montañismo, pero ver estos colosos, los glaciares y el Everest desde tan cerca, de repente me hizo sentir una gran emoción. Te das cuenta de lo pequeño que eres y de la grandeza que tiene la Naturaleza. Aquí cuelgo algunas fotos y vídeos de la experiencia que vivimos en ese día, pero no tiene ni punto de comparación con vivirla en primera persona. Ver el Himalaya y el Everest, el monte más grande del mundo con sus 8.848 metros de altura, es una de las experiencias mas increíbles e inolvidables que he realizado en mi vida, algo único e imborrable, sin palabras. A pesar de la duración de una hora el vuelo se nos pasa rápidamente, pero sin duda recordaremos esta experiencia única como otras que hemos tenido a lo largo de todo el viaje por Nepal. Aunque para mi se me quedará en la memoria una de las imágenes de mi vida.....El MONTE EVEREST.

El Monte Everest

VÍDEOS DEL VUELO SOBRE EL HIMALAYA

 

 * Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje. (Fotografías e ilustraciones originarias de Pedro García Barbudo - excepto fotos en avioneta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario