lunes, 6 de noviembre de 2017

COMPAÑEROS Y EQUIPO DE VIAJE

Bhaktapur con la Plaza Taumadhi al fondo
Como siempre hago después de cada viaje, no me gustaría terminar este blog sin hacer referencia en este artículo a mis compañeros de viaje y al equipo técnico y humano de Ambarviajes que con sus atenciones, simpatía y buen hacer, hicieron que este viaje fuera mucho más llevadero y confortable. Todo con una gran profesionalidad y una enorme calidad humana. Me siento muy afortunado por haberlos conocido y por haber podido compartir con ellos este viaje, y gracias a ellos y junto a ellos, pude disfrutar de una experiencia inolvidable y espero que como a mí les haya marcado para siempre. Formábamos un grupo, a pesar de los distintos lugares de los que proveníamos y de las distintas opiniones, gustos o costumbres. Enseguida conseguimos disfrutar del viaje y sus grandes momentos. A todos ellos también les doy las gracias por aguantarme y soportarme durante estos días, por su infinita paciencia y calidad humana, esperando haberles aportado yo algo bueno que guarden siempre en la memoria...

EQUIPO TÉCNICO: 

Un emotivo recuerdo para Oscar de Ambarviajes nuestro Yogui del viaje, como olvidar esas clases de Yoga con Annapurnas y atardecer al fondo. Uno más del grupo con comentarios y experiencias inolvidables de viajes que siempre recordaremos. "EL YOGA Y LOS VIAJES DEBERÍAN DE SER OBLIGATORIOS ". Siempre estaba ahí, para cualquier cosa informándote y explicándote cosas con su experiencia y buen hacer, compartimos grandes momentos. Le deseo lo mejor porque se lo merece por su paciencia a la hora de llevar tan bien un grupo de personas tan distintas, pero todas ellas unidas por la gran pasión de viajar y por este tipo de viajes.  (Ojala que coincidamos en otros viajes).


Kishor, Eckhard y Oscar en el lago Phewa en Pokhara

Eckhard: todo lo que tiene de grande también lo tiene de buena persona, yo personalmente me reí mucho con él e hizo que todo el viaje fuera muy llevadero y muy agradable y eso que las rutas que seguimos, y las diversas actividades que realizamos le llevaba su debido tiempo planificarlas. Muy profesional y una grandísima y bella persona. Muy Grande...

Tampoco me podía olvidar de Kishor: nuestro guía nepalí, de estatura pequeña pero aún así una grandísima y bellisima persona. Enseguida todo el mundo le cogió cariño y tuvo que aguantarnos todo el viaje con nuestras preguntas y bromas, y como buen nepalí siempre mostrando una enorme sonrisa.



COMPAÑEROS DE VIAJE:

De Asturias Sergio con su foco "paparazzi" y su cámara "Go Pro" que siempre estaba ahí pillando el momento adecuado para inmortalizarlo y quedar en la memoria. Con cariño fue nuestro reportero durante la duración del viaje.

Para Mercedes también de Asturias por su enorme simpatía y calidad humana en todos los momentos y ocasiones, siempre estaba ahí con una sonrisa para echarte una mano en lo que hiciera falta, un gran beso y un enorme abrazo.

A Ramón de Barcelona que me ponía al día de los deportes, demostrando que hay cosas más importantes en la vida que la rivalidad y el fútbol, y que a pesar de algún que otro golpe que se llevo en la cabeza con las pequeñas puertas en las visitas que hacíamos a los templos y recintos que íbamos viendo durante nuestro viaje, seguía al pie del cañón.

Cristina: A pesar de que nos tuvo que dejar antes en el viaje porque tenía que volver con antelación, no la olvidamos en lo que faltaba, acordándonos de ella y que ojala también hubiera estado allí, grandes momentos sobre todo en el rafting (con algún problemilla de salud), pero siempre muy positiva y alegre, enorme recuerdo y una muy bella persona.

Xavi (The Doctor): Chistes, comentarios ingeniosos, siempre en el momento y lugar oportunos dando igual en la situación donde nos encontráramos, una persona muy viajera y con enorme sentido común, con grandes momentos inolvidables (B.S.O verdad je je je), e iba vestido siempre de una manera impoluta.... aunque no sé como lo lograba.

Montse: La campeona, de verdad me sorprendió por su buen hacer, su sonrisa y sus magníficos comentarios y anécdotas, grandísima persona, con enorme experiencia y valor humano con momentos inolvidables (Himalayas, Everest, Panchase...) y también una gran fotógrafa con proyectos  muy ilusionantes, y ojala que volvamos a coincidir.

Silvia: No me podía olvidar de ella, también otra de esas personas que son muy viajeraa, siempre alegre y positiva, con una enorme pasión por este tipo de viajes, durante el Trekking vivimos buenos momentos juntos al igual que durante todo este gran viaje, ha sido un enorme placer el haberla conocido, y espero que nos volvamos a encontrar.

En la Pagoda de la Paz en Pokhara
Eva: Ya sabía de las buenas personas del norte por otros viajes que he realizado, y aquí una muestra más de lo maravillosos que son, otra gran viajera, muy saltarina siempre je je je y también gran fotógrafa, con grandes ideas, que luego íbamos copiando el resto durante el viaje, dependiendo de la ocasión, y siempre mostrando una enorme sonrisa.

Alfonso: El otro compañero que también era novato en este tipo de viajes, pero que seguro que después de este ya le ha entrado el gusanillo de viajar, y estoy convencido que seguirá viajando y disfrutando de las experiencias increíbles.

Jesús: (Niño del cuenco), desde el principio nos gano a todos con sus anécdotas, comentarios y ocurrencias, con él la alegría y el buen ambiente estaban garantizadas, otra gran persona además de viajera, un placer haberle conocido.

Inma- Con una gran sonrisa y la simpatía típicas de las personas del Sur, persona alegre y divertida, también compartimos buenos momentos y fotografías que quedaran en el recuerdo y para siempre. Una gran persona, además de gran viajera, como no olvidar los buenos momentos que pasamos juntos en el viaje, me siento afortunado en haberla conocido y ojala coincidamos en otros viajes o proyectos (El Campo Base del Everest, Okawango, o JAPÓN...)
 
Y como no para mi compañero David que me "soporto" en el viaje y que compartimos buenos y agradables momentos y ojala que se haya aficionado a esto de viajes y se decida a seguir este hábito tan saludable y coincidir en el futuro.

Sin ellos no hubiera salido el viaje tan bien como salió (y hablo en serio). Espero poder seguir contando con su amistad y reunirnos de vez en cuando para comentar como nos trata la vida y como lo llevamos después del maravilloso viaje. 

DE TODO CORAZÓN....MIL GRACIAS,
 

2 comentarios:

  1. Hola,

    Vamos este mes de abril a Nepal. Estamos dudando entre un trekking en Panchase o 3 dias en Balthali. Cuál me recomiendas? Qué te gustó más?
    Saludos y gracias
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las dos son buenas opciones y también depende de lo que tengais en mente realizar y el tiempo que os va a llevar. Yo Balthali en un día pude hacer todo lo que viene en el artículo y era más variado y como en toda la visita a Nepal la población me trato estupendamente y merece la pena.
    En lo del trekking al Panchase queria realizarlo porque ya que estaba en Nepal y si no quieres hacer uno de los grandes trekking este es el idoneo y si que lleva 3 días hacerlo y es montaña y subir hasta los teahouse (los alojamientos son mucho más simples y rudimentarios en comparación a Balthali- otra cosa a valorar), con los paisajes con esto conlleva, además de que no tiene una gran dificultad (por lo menos desde mi punto de vista). Teneis que valorar el tiempo que vais a estar y también las distancias ya que Bathali con un dia o como mucho dos ya esta y el Panchase son minimo tres días para mi recomendación intentaria hacer los dos si os da el tiempo y la ruta

    ResponderEliminar